• Playas, diversión todo el día para todos
  • Esteros del Iberá | Portal de acceso Cambyretá
  • Pesca deportiva
  • Yacyretá, energía que mueve dos naciones

EXITOSO OPERATIVO DE REGULARIZACIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

1.aloja

La Municipalidad, concretó a lo largo de todo el verano, fructíferas acciones de concientización, información y verificación, tendientes a formalizar la oferta de hospedajes en nuestra ciudad.

 El Municipio de manera articulada y consensuada con las entidades del sector, tales como ITUCAMTUR, ARASY, y Cámara de Comercio, asumió la voluntad política de impulsar la ordenanzaN°54/16, donde se sanciona, EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN PARA LA HABILITACIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE ITUZAINGÓ, CORRIENTES”.

 Dicho instrumento legal, posibilitó que agentes de la Secretaría de Turismo y otras dependencias municipales, ejecutaran exhaustivos operativos de control y verificación en aquellos hospedajes que no se encontraban inscriptos oficialmente, logrando que más de 70 emprendimientos, regularizaran su situación.

 Las tareas consistieron en visitaralojamientos que se encontraban en situación de irregularidad, dialogar con los Sres, propietarios y persuadirlos de las ventajas que implica figurar en la nómina oficial. Al inscribirse, acceden al sistema municipal de difusión permanente, por otro lado se les exige un estándar de calidad que apunta a recategorizar la oferta y elevar el nivel del servicio en todo Ituzaingó.

 Además, se genera una situación de paridad y correspondencia con aquellos emprendimientos que se encontraban inscriptos hace tiempo, quienes con justa razón, reclamaban competencia desleal, con los perjuicios que esto ocasiona.

 Cabe destacar, que el operativo abarcó acciones integrales que incluyeron, difusión de Spots radiales, colocación de cartelería en la vía pública y las mencionadas visitas, arrojando todo ello, hasta el momento resultados altamente satisfactorios.

 Para mayor información acercarse a la Oficina de la Secretaría de Turismo ubicada en Centenario y Pago Largo, de 08:00 hs a 20:00hs todos los días, o directamente para cumplimentar con la inscripción dirigirse a la Dirección de Comercio, Edificio Municipal de 07:00hs a 13:00hs.

 De esta forma, construimos entre todos una ciudad turística por excelencia, para que nuestros visitantes sigan eligiéndonos como lugar seguro y confortable.

 Gobierno “Cacho”Piñón, generando el cambio!!

 

 

 

  • Argentina
  • Argentina
  • Corrientes Intensa
  • EBY