• Playas, diversión todo el día para todos
  • Esteros del Iberá | Portal de acceso Cambyretá
  • Pesca deportiva
  • Yacyretá, energía que mueve dos naciones

SE ESTRENA HOY “LA PIEL MARCADA”: RETRATO A SERGIO VICTOR PALMA

1apalma

El evento contará con la presencia del director Hernán Fernández. Además, se vivirá una jornada única con la previa a la Velada boxística del día viernes. Todo, a partir de las 20 hs, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural.

 

Organizado por la Municipalidad de Ituzaingó, a través del Espacio INCAA Sala Leonardo Favio y la Escuela Municipal de Boxeo, bajo la Coordinación general del IAAviM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones), se producirá este jueves, un acontecimiento sin precedentes.

Con el estreno de esta biografía, el boxeo local recobra el brillo y la jerarquía de sus mejores épocas, propiciando una cita en la que no faltarán, el tradicional “pesaje” de categorías, anuncios de próximos combates y los clásicos intercambios de “bravuconadas” entre los futuros contrincantes, hecho que le confiere a la pasión pugilística, un condimento único e indispensable.

El documental retrata la vida del primer campeón mundial de boxeo argentino, Sergio Víctor Palma. Con mucha sensibilidad, el director logra recuperar los recuerdos de “Palmita”, desde su infancia en La Tigra, Chaco, hasta la obtención del título mundial. A su vez, el relato del protagonista permite a los espectadores descubrir otras aristas de este hombre entrañable que sorprendió al país rompiendo los estereotipos de boxeador.

El film se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de productoras de Buenos Aires. Así mismo, el realizador y guionista misionero, Sergio Acosta, apostó por el proyecto de su compañero de la ENERC, aportando en su etapa final.

“La piel marcada” se proyectará el jueves 9 de marzo, en el Espacio INCAA de Ituzaingó, el viernes 10, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá y el sábado 11, en el Espacio INCAA Iguazú que funciona en la sede del ITUREM. Todas las funciones iniciarán a las 20 horas y, al finalizar, el director Hernán Fernández y el guionista Sergio Acosta charlarán con el público sobre los detalles del trabajo cinematográfico.

Los estrenos simultáneos en el circuito de Espacios INCAA Misiones-Corrientes constiuyen una iniciativa del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) para dar mayor difusión a los trabajos cinematográficos de realizadores argentinos, con fuerte participación de trabajadores audiovisuales de la región. Además, al posibilitar la presencia de directores en los estrenos, se busca acercar al público y los realizadores, agregando valor a la experiencia de ir al cine, rompiendo con imaginarios y permitiendo conocer el esfuerzo del trayecto recorrido hasta que una película llega hasta la pantalla.

En este sentido, Fernández destacó la colaboración del IAAviM para lograr exhibir su obra en las salas del circuito. “Es muy difícil para las producciones chicas llegar a la etapa de la exhibición con resto para promocionarla. Entonces es importante que la película que se hizo con tanto esfuerzo se vea y por eso estamos acá

  • Argentina
  • Argentina
  • Corrientes Intensa
  • EBY