• Playas, diversión todo el día para todos
  • Esteros del Iberá | Portal de acceso Cambyretá
  • Pesca deportiva
  • Yacyretá, energía que mueve dos naciones

ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

el .

1.aadiamujer

El miércoles 8 de marzo, en Plaza San Martín, se desarrolló la jornada conmemorativa a esta significativa fecha.

El evento, resultó organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Ituzaingó, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las ferias francas de la región, quienes expusieron sus trabajos y reconocieron la labor de la mujer.

En la apertura, el Viceintendente Juan Carlos Bertoia, puso de relieve el papel que desempeña la mujer en la actualidad, en su lucha incansable por la igualdad de derechos.

En tal sentido, Bertoia remarcó que “el derecho humano por la igualdad de género, es lo que enmarca y le da legitimidad a las luchas históricas”. Además, aprovechó para destacar, la importante labor que diariamente desempeñan las trabajadoras municipales.

A su turno, la titular de la Casa de la Mujer, María Elida Ledesma, alertó a la comunidad respecto de la problemática vinculada con la Violencia de Género, remarcando que “solo mediante acciones permanentes que visibilicen esta situación, podremos contrarrestar y erradicar los patrones culturales que la motivan”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos a mujeres que por su labor en diversos ámbitos, lograron sobresalir en el conjunto de la sociedad local.

Allí, la Directora de Cultura Municipal Prof. Chela Liuzzi enfatizó que “observo un avance social, respecto de la incorporación de conceptos tales como el “femicidio” que posibilitan una lucha visible contra la violencia de género”.

El final de su alocución exhortó a “reconocer a las mujeres por su condición de tal y no como objeto de posesión”. A modo de cierre, y luego de la entrega de reconocimientos, un grupo de jóvenes ofreció una movilizadora performance sobre esta temática. Todo ello, con el objeto de concientizar a toda la comunidad, sobre las consecuencias de este flagelo.

Por otro lado, la disertante Magui Choque Vilca, patrocinada por el INTA, brindó a los técnicos, una charla sobre “Comidas Regionales”, con el objeto de fortalecer el trabajo de los productores rurales de la región.

Cabe mencionar que el encuentro, contó con la coordinación de Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, junto a INTA y la participación de las ferias francas de Ituzaingó, Colonia Liebig, General Paz (Caá Catí), Santo Tomé e Itatí.

Para ver galería de imágenes hacer click en los siguientes enlaces

DÍA DE LA MUJER (Parte I)

DÍA DE LA MUJER (Parte II)

  • Argentina
  • Argentina
  • Corrientes Intensa
  • EBY