• Playas, diversión todo el día para todos
  • Esteros del Iberá | Portal de acceso Cambyretá
  • Pesca deportiva
  • Yacyretá, energía que mueve dos naciones

CONMOVEDOR ESTRENO DE “LA PIEL MARCADA"

el .

1.aabox

Con un notable marco de público, la presencia del Viceintendente, el director Hernán Fernández y destacadas figuras del boxeo local, se presentó la biografía del Campeón,  Sergio Víctor Palma.

En una jornada sin precedentes,  que habilitó una propuesta integradora  entre  dos universos, aparentemente disímiles, se desarrolló el estreno de la “Piel Marcada”, retrato a Sergio Víctor Palma.

El evento, fue organizado por la Municipalidad de Ituzaingó a través del Espacio INCAA Sala "Leonardo Favio", y la Escuela Municipal de Boxeo, en el marco del Programa de Estrenos Simultáneos del Circuito de Exhibición Misiones - Corrientes, coordinado por el IAAviM, Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Esta propuesta multidisciplinaria, se llevó a cabo anoche, en los espacios compuestos por el hall y el salón auditórium del Centro Cultural. La misma, incluyó pesaje de categorías, anuncios de combates y una intensa charla con el realizador del film. Al respecto, Fernández afirmó que “soy un apasionado del boxeo, por lo que apenas me comentaron la iniciativa, no dude en participar”.

Posteriormente, y ante un auditorio expectante compuesto en su mayoría por jóvenes boxeadores,  el cineasta se refirió a su película como “la concreción de un anhelo, que me llevó años de trabajo e investigación”. Al respecto, destacó que “luego de ver la película, resulta evidente porqué elegí a Sergio como protagonista, es un personaje inmenso, multifacético y con quien nunca dejé de aprender y sorprenderme, durante los meses que compartimos el rodaje”.

Asimismo, el programa incluyó un momento de celebración netamente pugilística, cuando los exponentes del boxeo local, procedieron al pesaje de sus categorías y al anuncio de los próximos combates. Todo ello, constituyó una previa inédita,  anticipando la gran velada boxística que se desarrollará hoy, a partir de las 22 hs,  en el polideportivo municipal.

Por su parte, el Viceintendente Juan Carlos Bertoia, resaltó en su discurso inaugural que “estos eventos nutren la vida cultural y deportiva de Ituzaingó, esta noche queda demostrado que el cine y el boxeo no se excluyen, se complementan,  ya sea como espectáculo o como herramientas de inclusión social”.

De esta forma,  se vivió una noche memorable, en la que no faltaron la pasión deportiva, el disfrute estético de una sólida narración audiovisual y el emotivo homenaje, a uno de los máximos ídolos populares de todos los tiempos.

Para ver galería de imágenes hacer click en el siguiente enlace

ESTRENO DE "LA PIEL MARCADA"

 

  • Argentina
  • Argentina
  • Corrientes Intensa
  • EBY