• Playas, diversión todo el día para todos
  • Esteros del Iberá | Portal de acceso Cambyretá
  • Pesca deportiva
  • Yacyretá, energía que mueve dos naciones

FRENTE A LA DESIDIDA DE LA DPEC Y VIALIDAD NACIONAL, EL MUNICIPIO APORTA SOLUCIONES

1.1ilum

La comuna, asume con gran esfuerzo y recursos propios, la recuperación del alumbrado público y la0,00 - Estreno simultáneo en Argentina!!!
Del JUEVES 11 al DOMINGO 14 de MAYO -
APTA PARA MAYORES de 13 AÑOS
canalización en las banquinas de ruta 12. Ambas obras, surgen como respuesta, a la ineficiencia de los organismos competentes.

La municipalidad, realiza trabajos de mantenimiento y recuperación integral de toda la estructura de alumbrado público, de la localidad. De esta forma, se hace cargo de una responsabilidad indelegable del estado provincial, con gran esfuerzo y gracias al aporte de los vecinos.

En tal sentido, el virtual estado de abandono en el que la Empresa Provincial de Energía, deja a la red de luminarias urbanas, obliga a que la comuna ponga a disposición de esta tarea, maquinarias, insumos y mano de obra propios. Todo ello, con el objeto de preservar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar la estética urbana en horario nocturno y la seguridad de todos los habitantes.

Cabe recordar que al finalizar este año ya se encontrará operativo el transformador que triplica la capacidad de generación eléctrica en Ituzaingó –gestión realizada por el Intendente Piñón ante la EBY y el Ministerio de Planificación en el año 2014-. En la actualidad y mediante la concreción de trabajos provisorios ya se ha logrado incrementar la potencia. No obstante, con la obra culminada, la localidad dispondrá de una plataforma energética, con respuesta para abastecer la creciente demanda del sector.

Por otro lado, la municipalidad ejecuta trabajos de canalización y mantenimiento en las banquinas de la Ruta 12.

Es preciso mencionar que, dicha tarea resulta una competencia específica de la empresa concesionaria del peaje – Caminos del Paraná-, cuyo control efectivo lo debe realizar la OCCOVI - Órgano de Control de Concesiones Viales- que depende de la Dirección Nacional de Vialidad, a cargo de la dirigente correntina del Pro, Ingrid Jetter.

Por todo ello, la gestión municipal refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía de Ituzaingó, para suplir la ausencia de los estados provinciales y nacionales. Del mismo modo, brinda respuestas concretas, vinculadas con la dignidad y el desarrollo sustentable de todos los vecinos.

 

Para ver haga click en  - MAS IMAGENES

  • Argentina
  • Argentina
  • Corrientes Intensa
  • EBY