• Playas, diversión todo el día para todos
  • Esteros del Iberá | Portal de acceso Cambyretá
  • Pesca deportiva
  • Yacyretá, energía que mueve dos naciones

INFORME HIDRÓLOGICO DE YACYRETÁ

1.0aaaaaaaaah9

Compartimos el estado de situación del Río Paraná, al día martes 14 de noviembre.

Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyretá se informa que los pronósticos elaborados durante el día lunes por los centros meteorológicos de referencia, marcan  precipitaciones para la presente semana sobre la cuenca de aporte inmediata al embalse de Yacyretá. Los montos acumulados podrían alcanzar los 60 mm en la zona aledaña al embalse, mientras que aumentarían espacialmente hacia la confluencia Paraná-Iguazú, pudiendo alcanzar allí acumulados del orden de los 180 mm. Dichos eventos de precipitación se darían a partir de la segunda mitad de la semana.

Situación operativa de Yacyretá y niveles aguas abajo en las inmediaciones de la represa: Durante la semana pasada el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 20.400 m3/s, con valor máximo de 21.600 m3/s, y mínimo de 17.500 m3/s.

Para el día, lunes 13 de noviembre, se estimaron 16.300 m3/s.
Los caudales esperados en Yacyretá durante la presente semana estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución de las precipitaciones pronosticadas sobre la cuenca de aporte inmediata a Yacyretá, estimándose una afluencia dentro del rango de los 15.000 a 21.000 m3/s.

El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), tuvo durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos en el hidrómetro de referencia en dicha zona se mantuvieron entre 2.10 y 2.40 m.

El lunes 13 de noviembre, la lectura del hidrómetro del Puerto de Ituzaingó es de 2.10 m (lectura de la hora 02).

Consecuentemente se espera que durante la presente semana los niveles del río Paraná en la localidad de Ituzaingó, Pcia de Corrientes, se sigan manteniendo bien por debajo del umbral de alerta (3.5 m). El rango más probable de evolución se estima entre 1.90 m y 2.40 m.

  • Argentina
  • Argentina
  • Corrientes Intensa
  • EBY