Dos deportistas Ituzaingueños buscarán la clasificación al mundial de levantamiento de pesas


Cacho Acosta y Ariel Vera viajan a Bariloche en busca de la clasificación en la disciplina powerlifting o levantamiento de potencia, pesas potencia, o simplemente potencia para el mundial en Iguazú Misiones en septiembre.

 La Municipalidad apoya al deporte en muchas disciplinas que no son usuales, es el caso de nuestro deportista Cacho Acosta y Ariel Vera, a los cuales el intendente Oscar Piñón entregó pasajes de ida y vuelta para representar a Ituzaingó en la competencia nacional de pesas en la categoría de powerlifting. La misma se realizará en  Bariloche entre los día 18, 19 y 20 de julio donde buscarán la clasificación para el mundial que se llevará a cabo en Iguazú, provincia de Misiones en el mes de septiembre. Cacho, que todos los días entrena muy duro junto a Ariel, ya clasificó en banco para el mundial y su objetivo es clasificar en esta categoría, mientras que Ariel va en busca de la clasificación.

El levantamiento de potencia, pesas potencia,  o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: sentadilla, prensa de banco y peso muerto.

A  diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde suelo hacia  la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos  deportes requiere de mucha fuerza. La halterofilia  es un deporte en al que se usa mucho más la técnica y la fuerza – velocidad en el levantamiento de potencia se usa más la fuerza máxima.

Esperamos los mejores resultados para nuestros deportistas, mucha suerte para ellos.