Dos deportistas Ituzaingueños se clasificaron para el mundial de levantamiento de pesas

 

 

Cacho Acosta y Ariel Vera viajaron a Bariloche y obtuvieron el primero y el segundo puesto en la disciplina powerlifting y se clasificaron para el mundial que se realizará Iguazú Misiones en septiembre.

La Municipalidad apoya al deporte en muchas disciplinas que no son usuales, es el caso de nuestro deportista Cacho Acosta y Ariel Vera que obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en el campeonato nacional de levantamiento de pesas y a los cuales el intendente Oscar Piñón entregó pasajes de ida y vuelta para representar a Ituzaingó en esta competencia nacional en la categoría de powerlifting.

El objetivo de la municipalidad es principalmente para apoyar el deporte y tiene el propósito de promocionar Ituzaingó en todo el país y el mundo, oportunidad única de bajo costo que se da muy pocas veces y desaprovecharla sería una falta de visión muy grande.

La competencia se realizó en  Bariloche el pasado 18, 19 y 20 de julio donde fueron clasificados para el mundial que se llevará a cabo en Iguazú, provincia de Misiones en el mes de septiembre. Ahora Cacho y Ariel están trabajando en los entrenamientos para lograr sumar un título más en lo deportivo para el orgullo de los ituzaingueños.
El levantamiento de potencia, pesas potencia,  o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: sentadilla, prensa de banco y peso muerto.

Esperamos los mejores resultados para nuestros deportistas, mucha suerte para ellos en el mundial en septiembre en Puerto Iguazú Misiones.