Guía de Trámites

 

La Guía de Trámites es una herramienta que permite informar al ciudadano de manera clara y ordenada acerca de los trámites que puede realizar en la Municipalidad de Ituzaingó-Corrientes.

En la DIRECCIÓN de COMERCIO se podrá tramitar:

      Requisitos para Libreta Sanitaria

  • Dos (2) fotos 4x4
  • Certificado médico donde conste: buena salud y Grupo Sanguíneo

 

En la OFICINA de RECAUDACIONESse podrá tramitar: 

 

En la DIRECCIÓN de TRÁNSITO se podrá tramitar:

 

En la DIRECCIÓN de PLANEAMIENTO se podrá tramitar la documentación pertinente para la iniciación de una actividad comercial -correspondiente a la documentación técnica- y, también, se remite a él un informe declarando la superficie abarcada por los locales comerciales ya existentes.

 

REQUISITOS GENERALES PARA INICIAR TRÁMITES
(Presentación en MESA de ENTRADAS)

REQUISITOS PARA EXENCIÓN DE IMPUESTO (NO PRESTACIÓN DE SERVICIOS)

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar A. Piñon, solicitando la exención,  el número de Partida Inmobiliaria, calles, barrio y cualquier otro dato que aporte información sobre el inmueble.
  • Fotocopia del Tíitulo, Boleta de Compra Venta o cualquier otro instrumento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA EXENCIÓN POR JUBILADO

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar A. piñon, solicitando la exención, donde deberá figurar el número de partida inmobiliaria, calles, barrio y cualquier otro dato que aporte información sobre el inmueble.
  • Fotocopia del Tíitulo, Boleta de Compra Venta o cualquier otro instrumento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo
  • Poseer única propiedad
  • Percibir la jubilación con el ingreso mínimo.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE TÍTULO DE PROPIEDAD

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar  A. Piñon, solicitando la inscripción del inmueble
  • Título de propiedad (original)
  • Minuta de inscripción
  • Certificado de libre deuda impuesto inmobiliario y tasas por servicios
  • Certificado catastral
  • Copia de mensura
  • Teléfono de contacto

REQUISITOS PARA EXENCIÓN  EX COMBATIENTE (INMUEBLE)

  • Poseer única propiedad.
  • Fotocopia del Título, Boleta de Compra Venta o cualquier otro instrumento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble.
  • Certificado que acredite la condición de Ex combatiente.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA EXENCIÓN EX COMBATIENTE (AUTOMOTOR)

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Dr. Oscar A. Piñon, solicitando la exención, individualizando el vehículo.
  • Poseer un solo vehículo
  • Fotocopia del Título Automotor.
  • Certificado que acredite la condición de Ex Combatiente.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA EXENCIÓN POR DISCAPACIDAD (INMUEBLE)

Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal Dr. Oscar A. Piñon, solicitando la exención, donde deberá figurar el Número de Partida Inmobiliaria, calles, barrio y cualquier otro dato que aporte información sobre el inmueble, a los efectos de su correcta individualización.

  • Fotocopia del Título, Boleto de Compra Venta o cualquier otro instrumento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad.
  • Certificado de discapacidad otorgado por la autoridad competente.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA EXENCIÓN POR DISCAPACIDAD (AUTOMOTOR)

  • Nota dirigida al sr. intendente Dr. Oscar A. Piñon, solicitado la exención individualizando el vehículo.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad.
  • Fotocopia del título del automotor.
  • Certificado de discapacidad otorgado por la autoridad competente.
  • Poseer un solo vehículo.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS

  • Nota dirigida al sr. intendente solicitando la aprobación con los datos del inmueble.
  • Adremas de los planos de obra.
  • Fotocopia del Título, Boleto de Compra Venta o cualquier otro instrumento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble.
  • Copia mensura.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA INHUMACIÓN

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Dr. Oscar A. Piñon, solicitando la inhumación.
  • Permiso de inhumación (otorgado en el registro de las personas)
  • Fotocopia del D.N.I. del contribuyente
  • Acta de Defunción
  • Pago de las tasas correspondientes.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PANTEÓN

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Dr. Oscar A. Piñón, solicitando la construcción del  panteón.
  • Permiso de inhumación
  • Fotocopia del D.N.I. del contribuyente
  • Acta de compromiso de construcción en el lapso de 1 año a partir del dictado de la resolución.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA ALTA DE PARTIDAS INMOBILIARIAS

  • Nota dirigida al Sr. Intendente Dr. Oscar A. Piñón, solicitando la construcción del  panteón.
  • Copia de D.N.I.
  • Copia de mensura
  • Fotocopia del título, Boleto de Compra Venta o cualquier otro instrumento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble.
  • Teléfono de contacto.

REQUISITOS PARA HABILITACION COMERCIAL

  • Nota dirigida al Intendente Dr. Oscar A. Piñon, solicitando la habilitación del local comercial, donde deberá figurar nombre del comercio, rubro, dirección, datos del propietario, D.N.I. y C.U.I.T.
  • Fotocopia del título, contrato de locación o Boleto de Compra Venta (autenticado por la Policía o Escribano Público)
  • Constancia de Inscripción en Rentas de la Provincia de Corrientes y A.F.I.P.
  • Declaración Jurada del comercio (se adjunta)
  • Fotocopia del plano aprobado
  • Copia del Certificado de Libre Deuda Inmobiliario y tasas por servicios o convenio de pago hasta en 6 cuotas
  • Certificado de Fumigación
  • Seguro de responsabilidad civil del comercio
  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante 1º y 2º hoja autenticada por la Policía o Escribano Público
  • Certificado de protección contra incendios emitido por la unidad de bomberos
  • En caso de sociedad, copia del Contrato Social legalizado ante Escribano Público
  • Carátula
  • Teléfono de contacto.