Nuevo Proyecto de Salud para Ituzaingó

el .

 
 
Entregaron  elementos tecnológicos y logísticos que mejoran la atención primaria en salud. Papa Nicolau Gratuito y mayor anclaje territorial en la materia.  Se articulan acciones conjuntas entre Municipio y Nación.

En la sala de atención médica primaria municipal ubicada en el barrio “San Jorge”, se llevó a cabo un emotivo acto cargado de significancia  ideológica y definiciones políticas, donde se presentó el “Proyecto de Fortalecimiento Territorial en Salud”. 
 
Dicho programa, se encuentra enmarcado dentro del proyecto Nacional y Popular de Inclusión Social que lleva adelante nuestra  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en ámbito local se expresa mediante la acción territorial impulsada por el Dr. Pinón y su equipo de colaboradores.
 
Estuvieron presentes, el Coordinador Nacional del mencionado programa, Dr. Carlos Anigstein, la Coordinadora del PMC (Programa Médico Comunitario de la Provincia) Dra. Marianella Serial, el Coordinador de la Gestión Territorial Dr Jabornisky, el Intendente Municipal Dr, Oscar Piñón y la Dra Luciana Piñón a cargo de la Dirección Integral de Salud del Municipio.
 
En la ocasión, se hizo entrega de elementos necesarios para la actividad de los agentes sanitarios tales como bicicletas, tensiómetros,  indumentaria, balanzas, termómetros, colposcopio, cintas métricas, tablets y mochilas. Así mismo se anunció la incorporación de un software operativo que permitirá la total informatización de las consultas y tratamientos médicos, incluyendo el registro de historias clínicas y demás datos demográficos para una mejor y más ágil atención.
 
De acuerdo a lo mencionado por la Dra, Piñón “el nuevo programa implica un cambio de paradigma, dado que a partir de ahora la atención se focalizará en las necesidades reales de los pacientes, las cuales se detectarán  mediante un exhaustivo relevamiento previo y en función de ello se desplegaran la políticas públicas necesarias en materia de salud”.  Entre los aspectos más relevantes que implica la puesta en marcha del proyecto,  se destaca la realización gratuita del Papa Nicolau, cuyo costo será  enteramente absorbido  por el municipio.
 
Por su parte, el Intendente Piñón enfatizó que ”se trata de un trabajo social que apunta a construir una sociedad más igualitaria, con mayor acceso a los derechos esenciales del ser humano” para luego concluir que “a todos aquellos que ponen palos en la rueda les decimos que este proyecto resulta superador  y apunta a concretar los sueños que teníamos cuando militábamos en los 70”.
 
Las definiciones refuerzan la impronta social  de la actual gestión municipal, y reiteran el compromiso de seguir convirtiendo necesidades en derechos y derechos en obras de gestión.