Este miércoles un encuentro más de Celiacos Ituzaingó

el .

 
 
La Municipalidad de Ituzaingó a través de la Dirección Integral de Salud continua con el Taller Informativo para Celíacos.

 
La Municipalidad de Ituzaingó trabaja en pos del bienestar social, la integración y la salud de la comunidad, es por ello que desde la Dirección General de Salud se está llevando adelante el taller para celíacos de Ituzaingó.
 
Esta capacitación se viene desarrollando todos los primeros miércoles de cada mes, en el Centro Cívico de nuestra ciudad a partir de las 17 hs., y cuenta con la presencia de médicos, abogados, psicólogos y nutricionistas, quienes son los encargados de informar, educar y evacuar  todos los interrogantes tanto para los que padecen esta enfermedad como para sus familiares.
 
Cabe destacar que la enfermedad celíaca (EC) se trata de la intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno, avena y cualquiera de sus variedades. Se presenta en individuos genéticamente predispuestos, es caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.
 
Es de gran importancia que todos quienes padecen esta enfermedad participen de estos talleres ya que los ejes fundamentales del mismo son las consultas, dudas y preguntas que tengan cada uno de ellos en cuanto a síntomas, tratamientos, alimentación, preparación de comidas y otros temas de interés. 
 
Esta gestión considera que juntos lograremos una comunidad saludable que crece hacia el futuro.