El Municipio avanza en materia de Salud

el .

 
 
Fuerte tendencia a la baja en consultas Hospitalarias. Marcada aprobación social a la gestión en salud.

Durante estos primeros 10 meses de gestión, la Dirección de Salud Municipal encabezada por la Dra. Luciana Piñon, ha desplegado una sistemática acción territorial que ya comienza ha evidenciar sus primeros resultados positivos.
 
De a cuerdo cifras oficiales provenientes del propio Hospital local, en los últimos meses se ha percibido una marcada tendencia hacia la disminución de consultas y casos atendidos en dicho nosocomio.  
 
El dato obtenido resulta contundente, mientras que durante el mes de Junio se atendieron 3200 consultas en el Hospital Billinhurst, en el pasado mes de Octubre las consultas descendieron a la cifra de 2100 casos.
Dicha merma en cuanto a la afluencia al principal centro de salud de la ciudad, se explica a partir de la puesta en marcha y funcionamiento de los 4 centro de atención primaria que inauguró la gestión del Dr. Piñon y que se encuentran localizados en los barrios San Jorge, Chacra 7, Itatí y 1000 Viviendas. Todas estas acciones, se encuentran enmarcadas en el “Proyecto de Fortalecimiento Territorial en Salud” el cual articula trabajo conjunto entre Municipio y Nación.
 
En tal sentido y de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta de relevamiento sanitario, llevada a cabo por personal municipal, los vecinos de dichas barriadas evalúan como “Muy Buena”, la gestión municipal en materia de salud durante los últimos 9 meses. De esta forma, comienza a marcarse un claro punto de inflexión que amplía la  integración social de los vecinos, en un sector donde hasta hace muy poco, el estado se encontraba totalmente ausente.
 
Esta red de contención sanitaria, planificada y ejecutada a partir de una firme decisión política de concebir a la salud pública como eje central en las acciones del gobierno, fortalece el rol del estado en zonas históricamente postergadas y crea las condiciones para construir una comunidad en donde la inclusión social resulte una realidad cada vez más palpable.