Semana de la Diabetes

el .

 
 
La Municipalidad de Ituzaingó lleva adelante la semana de la diabetes con charlas de concientización y actividades saludables. 
 
El próximo 14 de noviembre se celebrará el día mundial de la diabetes, por ello desde la Dirección Integral de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó se llevará a cabo la “Semana de la DIABETES”.
 
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia sobre el problema de la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. 
 
La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, número que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.
 
Es por ello que desde esta dirección se desarrollará desde hoy y durante toda la semana charlas informativas y de concientización en diferentes lugares de la ciudad, acompañada de actividades y eventos relacionados con la salud. 
 
Programa de actividades:
 
Lunes 10: Bº Gral. San Martín, salita 9:30 hs.
 
Martes 11: Bº Bernardino Valle, salita 9:30 hs.
 
Miércoles 12: Bº70 viv., Plazoleta  9:30 hs.
 
Jueves 13: Bº San Jorge, S.U.M 9:30 hs.
 
Viernes 14: Centro, Club Social 9:30 hs.
 
Cada jornada cerrará con actividades físicas a cargo de la prof. Emilce Almirón, que tiene programado caminatas con circuitos, baile coordinando movimientos y aeróbico,  y bicicleteada saludable.   
 
Desde este municipio se trabaja pensando en el bienestar de toda la comunidad, por ello promueve la concientización y otorga herramientas para la salud de cada uno de los habitantes de Ituzaingó.