HOY 7 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

el .

1.adsalud

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta que la depresión es una  enfermedad que se puede prevenir y tratar. Desde el municipio, se brinda el servicio de atención psicológica gratuita.

La fecha, se conmemora en homenaje a la fundación, en el año 1948, de la Organización Mundial de la Salud. Por ello, todos los años se elige un tema específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. Este año, se centra en la depresión, por tal motivo el mensaje de que se difunde es “esta enfermedad se puede prevenir y tratar”.

De acuerdo a estudios efectuados, divulgados en la web, la depresión afecta a unos 350 millones de personas en el mundo, una enfermedad que, según recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puede prevenir y tratar.

Asimismo, insiste en que la depresión es diferente de las variaciones habituales del estado de ánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana.

La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos y quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabilidades de sufrirla.

CONSEJOS DE LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNCIPAL
Los profesionales del área, recomiendan hacer ejercicio, mantener una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente, tomarse tiempo para apreciar las cosas, aprender cosas nuevas, alejarse de ruidos y luces intensas, apoyarse en amigos y familiares y convertir el tiempo libre en una prioridad.

SERVICIO GRATUITO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA
La municipalidad informa que en Casa de la Mujer se brinda este servicio. Las consultas se  atienden por orden de llegada.
 
PSICOLOGÍA Lic. Natalia Pino – atiende los días viernes a partir de las 8:00 hs  (por orden de llegada)

PSICOPEDAGOGÍA Lic. Flavia Buera – atiende los días martes a partir de las 8:00 hs (por orden de llegada)

Horario de atención en CASA DE LA MUJER, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs. (Pago Largo y Centenario)