PACIENTE DE ITUZAINGÓ RECIBIÓ UNA PRÓTESIS

el .

1.0aprotesis2

La municipalidad, a través de la Dirección de Salud y la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, brindó los medios necesarios para que un paciente que tenía amputada su pierna, recibiera una prótesis.

En un trabajo articulado, entre el municipio de Ituzaingó y el Centro Municipal de Día “Alto Uruguay” de Santo Tomé, el paciente Carlos Medina, que tenía amputada su pierna, recibió una prótesis.

El equipo, conformado por la Klga. Mónica Nicolás, profesional que trabaja en nuestro municipio, junto a personal de las áreas mencionadas, participó de jornadas de capacitación, en la vecina localidad.

El Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”, es una fábrica de prótesis, modelo para todo el país, en el cual los técnicos, obtienen excelentes resultados en el taller de prótesis y órtesis. Allí, se desarrolla el circuito de rehabilitación, desde la fabricación de la prótesis, pasando por el área de kinesiología, donde se brinda la rehabilitación, con el seguimiento médico.

1.0aprotesis3

El paciente Medina, recibió una intensa rehabilitación en Santo Tomé y actualmente, continuará su tratamiento con la Klga. Nicolás, en el C.I.C. “Eva Duarte” del B° San Jorge, de nuestra ciudad.

Es preciso mencionar, que todo el procedimiento, no ha generado costo alguno para el paciente, dado que el municipio asumió el pago total de la prótesis, como así también, los gastos ocasionados por el traslado y viáticos, del paciente y personal que se capacitó.

De ésta forma, la gestión del Dr. Piñon, transforma necesidades históricas en derechos de cumplimiento efectivo, con acciones de gobierno que garantizan, a los vecinos de Ituzaingó, el acceso a la salud.

1.0aprotesis1

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Primeras Jornadas Regional e Internacional de Prótesis y Órtesis

Dentro del Programa “Órtesis y Prótesis” se concretaron, reuniones y charlas informativas con la Kinesióloga Mónica Nicolás, la cual pertenece al equipo de profesionales contratados por el municipio de Ituzaingó.

Además, personal del área salud, participaron del taller “Demostrar acciones para mejorar la vida de las personas con discapacidad”, dictado por el director del Centro de Tecnología para la Salud y la Discapacidad, Rafael Kohanoff, junto al Técnico en Prótesis y Ortopedista, Daniel Suárez, ambos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), quien puntualizó sobre los programas que llevan aplicados en todo el país.

Estas jornadas, han sido organizadas por la O.N.G. “Centro del Niño Especial “Alto Uruguay” y el Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”.

De ésta manera, se afianzaron vínculos, entre ambas áreas de salud, que propiciarán trabajos futuros en forma conjunta, con el fin de menguar los problemas de las personas con discapacidad, en pos de una mejor calidad de vida.

1.0aprotesis4

1.0aprotesis5

1.0aprotesis6

1.0aprotesis7

1.0aprotesis2

 1.0aprotesis