FUNCIONARIOS DE LA NACIÓN VISITARON EL C.I.C.

el .

1.0asaludcic3

El intendente Dr. Piñon recibió en su despacho a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes realizó la rendición de cuentas por la construcción del C.I.C.

El encuentro,  con la Dra. Silvia Collins y Gustavo Javier Pulice, se concretó con la participación del Jefe Comunal Dr. Oscar Piñon, el Vice intendente Cdor. Juan Carlos Bertoia y la Dra. Luciana Piñon, Directora del área de Salud Municipal. El objetivo, ha sido interiorizarse sobre las actividades y asistencia que brindan, a fin de elaborar estrategias para fortalecer la segunda etapa del C.I.C. “Eva Duarte”.

En ésta oportunidad, se abordaron temas  relacionados con la administración y rendición de cuentas de la construcción del edificio, partida recibida para la primera etapa.

1.0asaludcic1

Con agrado, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación, vieron que el C.I.C. del B° San Jorge, se encuentra en pleno funcionamiento, gracias al esfuerzo que realizó el municipio, al equiparlo con la aparatología necesaria, no solamente para brindar atención primaria básica, sino como un centro de alta complejidad. Es preciso destacar, que la comuna contrató profesionales, conformando un equipo que incluye médico clínico, dermatóloga, nutricionista, neuróloga, odontóloga, kinesióloga, alergista, pediatra y diabetóloga.

Asimismo, cabe recordar, que ha transcurrido un año, período en el que Nación, debió enviar el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de éste centro. Con la  inversión de nuestro municipio, se proveyó de aparatología al gabinete de kinesiología, al consultorio odontológico, como así también el mobiliario imprescindible para todos los consultorios y la sala de espera.

1.0asaludcic4

El intendente Piñon, destacó, "existen situaciones que no pueden esperar decisiones políticas, hay que asistir y llegar a la gente que está, hoy por hoy, en un estado de vulnerabilidad", por lo que resulta indispensable "no sólo una asistencia alimentaria, contención socio sanitaria,  sino también cubrir todos los aspectos que impliquen la fragilidad en las condiciones de vida de los ciudadanos". También remarcó, “comprendemos que es necesario articular con los diferentes organismos del Estado, pero nosotros trabajamos apoyando y asistiendo en el día a día, para el bienestar de nuestra comunidad". 

Sin dudas que es beneficioso coordinar políticas de salud, educación y cultura, pero sobre todo, desde la gestión del Dr. Piñón, se asumió el compromiso de que los vecinos accedan a la atención sanitaria que requieren, sin costo alguno y se concreta en centros cercanos a sus domicilios.

1.0asaludcic2

1.0asaludcic3