CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

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La Dirección de Salud Municipal a través de la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, informa la comunidad los requisitos para obtener el Certificado Unico de Discapacidad.

Desde el Área de Salud municipal, se hace saber a la población que, el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) es un documento de validez nacional,  con el que se puede acceder a beneficios para el paciente, entre ellos: atención de la salud, asignaciones familiares, traslados gratuitos en el transporte público y libre estacionamiento.

Este Certificado, lo tramita el paciente con discapacidad o la persona que esté legalmente autorizada para gestionarlo. Es necesario solicitar un turno para que se efectúe la evaluación con una Junta Interdisciplinaria, la cual determinará si el caso está  contemplado por la Ley Nº 22.431 que establece un sistema de protección integral de las personas discapacitadas y la Ley 24901  que se refiere a la discapacidad en el sistema de obras sociales nacionales.

¿DONDE SE PUEDE TRAMITAR?  
•    En la Municipalidad de Ituzaingó: el personal del Área de Salud lo ayudará a completar la documentación necesaria, para que la misma sea controlada por la Junta Interdisciplinaria y de esa manera poder solicitar el turno correspondiente y evitar inconvenientes.
•    En la Junta Evaluadora de la ciudad de Corrientes Capital, ubicada en Quintana Nº 1040.
•    Por consultas: Centro Gratuito de Atención Telefónica del Servicio Nacional de Rehabilitación 0800 555 3472

¿COMO LO REALIZAS?
1.    Con la totalidad de la documentación requerida lo tramitas en la Municipalidad de Ituzaingó o en la Sede de la Junta Evaluadora.

2.    La Junta Evaluadora te otorgará un turno, cuando finalice el análisis de la documentación. .

NOTA:

En caso de extravió o robo del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), se deberá iniciar el trámite nuevamente, adjuntando la denuncia policial por extravió o robo del documento único.

VIGENCIA:

La validez dependerá de la funcionalidad de la persona y oscilará entre 1 y 10 años, dependiendo de la edad:
-de 0 a 5 años de edad se otorga hasta 5 años de vigencia.
-mayores de 5 años, se le otorga por 10 años de vigencia como máximo.

Gestión Oscar “Cacho” Piñon, priorizando la salud de la comunidad.