Turismo

El producto turístico, se encuentra conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado, de acuerdo a las necesidades o deseos del turista. Es decir, está formado por la oferta turística de un destino, que a su vez la componen el conjunto de atractivos, bienes, servicios y facilidades capaces de atraer al visitante.

Entre ellos encontramos los recursos naturales, culturales, tecnológicos, que pueden conformar un atractivo turístico; los servicios como: alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, guías de turista. La accesibilidad se establece a través de diferentes rutas y tipos de transporte, tanto de aproximación e interno. 

Para el óptimo desarrollo y fomento de la actividad turística se considera no sólo el recurso con el que se cuenta, sino que se consideran aspectos como la infraestructura (servicios básicos de una comunidad: red cloacal, luz, agua potable, ect.), el equipamiento (gastronomía, alojamientos,  agencia de viajes, ect.) y la planificación turística local que llevará al desarrollo de la comunidad.  

Agencias de Viajes
ESTEROS DEL IBERÁ: Portal NORTE "Cambyretá"
Pesca, turismo rural y excursiones
Calendario turístico
Rutas y Accesos

Tags: Municipalidad Ituzaingó Corrientes turismo