Descubrí EL PARAÍSO NATURAL

La naturaleza como estandarte de las actividades.

La costa del Río Paraná brinda imponentes barrancas que coronan 15 kilómetros de extensas playas de finas arenas y aguas cristalinas, preparadas para el turismo regional, nacional e internacional; donde se desarrollan actividades acuáticas, deportes, desfiles, espectáculos musicales, etc. Las exquisitas playas de Ituzaingó forman un paisaje de extraordinaria belleza, fundamentalmente en los atardeceres, donde el sol dibuja sobre el río brillantes reflejos de fuego.

La oferta de turismo en Ituzaingó, está garantizada en cada rincón de la ciudad, durante todo el año. Pasear por sus costas es siempre placentero, y es casi inevitable no enamorarse de nuestros atardeceres. Las imponentes barrancas invitan a los turistas a descubrir sus secretos aún más de cerca, dándoles la posibilidad de recorrerlas en bicicleta o a pie. La propuesta para aquellos curiosos admiradores de la naturaleza es investigar la multiplicidad de especies silvestres que las habitan en un atractivo humedal de reconocimiento nacional e internacional, como lo son los Estero del Iberá.

¿QUÉ HACER EN ITUZAINGÓ?

INFORMACIÓN ÚTIL

TENEMOS UNA MARCA CIUDAD

Ituzaingó cuenta con una Marca Ciudad, proyecto que generó un cambio de mentalidad en los ituzaingueños; donde todos los factores, desde los culturales, deportivo y políticos son proactivos. Donde todas las personas se involucraron para el crecimiento de la ciudad, desde todos los ámbitos, sociales, culturales, ambientales y humanos; recuperando los valores de apropiación, amor y respeto, lograron que el lugar donde vivimos sea cuidado, respetado y que todos caminamos juntos a un bienestar común.

Desde que se conoció la marca cada persona se sintió parte de la acción; este símbolo forma parte de Ituzaingó y acompaña a la innovación. Un emblema que posiciona mejor a la ciudad y a la ciudadanía en su conjunto, generando en consecuencia, nuevas y mejores oportunidades.

Representa el regalo que tenemos todos los días como Ituzaingueños, en nuestro amanecer y el atardecer con todos los colores pasando de amarillos resplandeciente, naranjas radiantes y rojo intenso involucrando el horizonte con sus verdes de Naturaleza y nuestro hermoso río Paraná representado en ese celeste y azul de agua pura este es nuestro Paraíso Natural. Hace referencia a las riquezas naturales que tiene nuestra ciudad desde el imponente río Paraná, nuestras extensas playas, nuestros increíbles y ricos Esteros del Iberá, las maravillosas Islas, los espacios verdes y los kilómetros de llanura con los que contamos, la paz y tranquilidad que se respira en la ciudad.

Dirección: Centenario 2140.
Horario de Atención: de 8:00 a 19:00.
Teléfono: 3786420455.
Correo: turismo@ituzaingo.gob.ar
Instagram: @turismoituzaingo
Facebook: Secretaría de Turismo Ituzaingó.