Lugares a visitar

Ituzaingó posee un inmenso atractivo turístico.

Ofrece al visitante un lugar tranquilo para veranear, con hermosas playas y un colorido paisaje rico en flora y fauna autóctona.

Por otra parte, tambien es una ciudad rica en historia de proceres y caudillos correntinos, de trabajadores y de jovenes que forjaron esta ciudad.

Tags: Ituzaingó Corrientes Lugares a visitar

Casa del Fundador Bernardino Valle


Ubicación: Calle Mendoza y Rivadavia. Es una vivienda de campo argentino espontaneo, de gran valor paisajístico ya que se encuentra ubicado en las barrancas a orillas del río Paraná.

Correo Argentino


Ubicación: Calle Centenario y Bernardino Valle. Funciona en ese lugar desde la fundación de la ciudad.

Puerto Local


Ubicación: Froilan Pérez y Río Paraná. Fue la primer via de comunicación y comercialización de Ituzaingó con el exterior.

Centro Cultural


Ubicación: Calle Corrientes entre San Martín y Belgrano. Este edificio data aproximadamente de 1980. Esta destinado a actividades sociales y culturales.

Museo Antropológico


Ubicación: Calle Belgrano y Buenos Aires. Fue construido en el año 2005 por la Municipalidad. Cuenta con dos plantas cuya arquitectura responde a un estilo moderno.Posee una rica colección de objetos antropologicos y arqueológicos que data del año 500 a.C. y 1100 d.C.

Paseo Merceditas

Ubicación: Barrio General San Martin, a la vera del Río Paraná.

Espacio construido por el Municipio de Ituzaingó, con vista al Río Paraná.

Paseo Mbatará

Ubicación: calle Francisco Lopez, desde Brasil hasta finalizar. Un espacio de abundante vegetación.

Paseo Prefectura Naval Argentina

Ubicación: calle Libertador a la vera de las barrancas del Río Paraná. Cuenta con una vista panorámica del río, especial para pasar un buen momento entre amigos.

Plazoleta Granadero

Ubicación: en Barrio General San Martin, por calle 13. Espacio verde destinado a la recreación.

Espacio acondicionado en el 2009.

Plazoleta del Mercosur y del Docente

Ubicación: Calle Francisco López entre Belgrano y Antártida Argentina. Por su ubicación, hoy día es el lugar elegido por los ituzaingueños para pasar tardes de mate, en compañia de amigos y familiares.

Plaza Centenario

Ubicación: Av. Centenario, en el acceso a nuestra ciudad.

Es una de las primeras de nuestra ciudad, posee árboles de mas de 30 años de antigüedad. En el centro del interior se emplaza una fuente a la que convergen los accesos a la plaza. Antiguamente había un mástil allí, en cuyo subsuelo se efectúo el entierro de un cilindro de bronce que contiene un mensaje del Gral. Juan D. Perón para la generación 2000, data del año 1950.

Iglesia San Juan Bautista


Ubicación: Calle Buenos Aires entre Belgrano y San Martín. Construida en 1904. Es un templo que actualmente conserva su arquitectura original.

Prefectura Naval Argentina


Ubicación: Calle Centenario esquina Bernardino Valle. Fue creada hacia fines de la década del 30.

Club Social

Ubicación: Calle Francisco López y San Martín. Originariamente fue la Escuela de Mujeres que funcionaba separado de la de Varones.

Anfiteatro Salvador Sena


Ubicación: Calle Bernardino Valle y Libertador. Se construye por el año 1990 para que el festival de la energía tuviera un sitio donde llevarse a cabo. Considerado como espacio ideal para cultivar y difundir la música autóctona y otras expresiones artísticas, culturales, sociales y deportivas.

Museo de Campo


Ubicación: Calle San Martín y Francisco López. Fundado el 12 de agosto de 2004 nos ofrece una alternativa mas entre los aspectos “locales y foráneos”, constituye una oferta patrimonial donde se percibe lo rural.

Paseo Chacabuco

Ubicación: en Barrio General San Martin. Es propicio para realizar caminatas al aire libre y disfrutar de una buena vista natural.

Paseo de los Pioneros


Ubicación: Calle Buenos Aires y Barrancas del Río Paraná. Es un sitio de recreación y esparcimiento, construido junto al equipamiento de la Obra, constituye un excelente mirador para que el turista conozca la ubicación geográfica del lugar.

Se puede apreciar el paisaje espectacular del atardecer, conocer las características del río Paraná, las islas aledañas, la Represa Hidroeléctrica, las Playas, el Zanjón Loreto, el Bario Gral. San Martín, la toma de agua y el puerto local.

El nombre del paseo “Los Pioneros” fue dado en homenaje a los primeros estudiosos del río Paraná, a los Ingenieros Gamberale y Mernoz, que estuvieron a cargo de la Dirección de puertos de Buenos Aires y recorrieron este tramo, concluyendo con el estudio acerca de la posibilidad de construir sobre los rápidos de Apipé una Obra de aprovechamiento hidroeléctrico. Fue declarado patrimonio histórico natural.Tenemos 18 km. de playas de arena concesionadas, desde aquí se puede apreciarlas, las del centro son consideradas la s mas tranquilas, ya que durante la temporada estival, que son los meses de diciembre enero y febrero, las otras, presentan mayor demanda principalmente de jóvenes.

Enfrente se puede observar las islas San Martín, Apipé Chica, Apipé Grande, el canal de navegación, que es el limite entre Argentina y Paraguay y por donde pasan las barcazas que llevan productos alimenticios hacia Buenos Aires.

También se puede hacer una vista panorámica de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá.

Siguiendo el trayecto vemos el Barrio 28 viviendas y las 5 construidas para los directores de la Obra, extranjeros que actualmente la mayoría están deshabitadas y constituyen casa de huéspedes.

Plazoleta Genaro Leiva

Ubicación: Barrio Constituyente, sobre Av. 3 de abril. En el centro de la plazoleta, se encuentra la Ermita al Divino Niño.

Plazoleta de la Madre

Ubicación: Av. Apipé y 3 de Abril. Construida en 2009, bajo la gestión del Intendente Manuel Valdés.

Plaza General San Martín

Ubicación: Casco Céntrico. Calles Buenos Aires, Corrientes, Belgrano y San Martín. Fue la primera plaza de la ciudad.